¡¿LA CLINICA ESTÁ SUCIA?!

¡¿LA CLINICA ESTÁ SUCIA?!

Soy parte del área de marketing de una empresa de Facilitys Services, un mundo completamente nuevo para mi, donde las personas terminan siendo el corazón más importante de toda la escala y estructura organizacional.

Se han llamado inmejorablemente “como marca” SERSIMPLES, y su slogan “SER MEJORES”. Lo primero va de la mano con lo segundo y así si sumamos el corazón de la empresa (personas) se transforma en un triángulo positivo de constante retroalimentación.

Todo lo SIMPLE fluye de manera natural, a nivel de relaciones cuando fluyen solas, lo más probable es que tengan un final feliz. Cuando se sigue el talento, el desarrollo del mismo fluye “SIMPLE” y directo. Y en una empresa que es “SIMPLE” la comunicación jerarquizada y los espacios retrógados de escala funcional no existen, quizás por lo mismo es que el crecimiento de SERSIMPLES ha sido sostenido en el tiempo, sorteando crisis y obviamente la etapa de consolidación que pasan todas las empresas de servicio.

Por otra parte una empresa que en su slogan declara “SER MEJORES” no tiene otra opción que el camino de la excelencia porque seamos sensatos, cómo puedo ir a presentarme a licitación con un SLOGAN tan comprometedor y no responder con el desde, claro que no. Debemos responder con lo que prometemos y con mucho más, llámese eso; infraestructura, maquinaria, capacitación o proyección futura.

Y para que este triángulo sea virtuoso debemos mencionar que SERSIMPLES, ser mejores. Cuenta con más de 400 personas que realizan según yo, uno de los trabajos más importantes en la categoría de servicios, porque si lo llevamos al área de marketing de cualquier empresa transnacional, el título de empresa “sucia” no se vería como una gran empresa. O cualquier mamá le aseguro no que no llevaría a su hijo a una de las clínicas más prestigiosas de Chile si sus pasillos, o su piso no brillan como un espejo, porque claro, está todo sucio.

Y el trabajo más importante, también resulta ser un tanto ingrato, porque cuando visitamos las tiendas de tecnología, clínicas, o empresas privadas, jamás vemos sus caras, no sabemos sus nombres, menos vemos en ellos sus dolores o aflicciones porque están allí para: “hacer la pega”. Son invisibles que hacen su trabajo perfecto, para que las marcas no pierdan valor, los servicios mantengan su standard internacional y los pasillos, escaleras, estacionamiento brillen. El 90% de cada una de las trabajadores es mujer; entiéndase, mujer, que son jefas de hogar, madres, profesoras, hasta psicólogas en sus propios hogares.

Cumplen con tan diversas tareas y además en su trabajo son Profesionales, profesionales de que todo brille y esté en su lugar. Y a quién no le gusta eso?.

Por eso digo que una empresa llamada SERSIMPLES, ser mejores. Con un corazón personal y directo, es una gran empresa. Y si a eso le sumamos, cosa no habitual en empresas de servicios; Capacitaciones con fundaciones, Coaching Indivudual, relación directa de sus líderes con las personas para que saquen lo mejor de cada una. Simplemente no necesita ser una multinacional, aún así tenga la misma mentalidad. Por eso, este reconocimiento a las invisibles que son mucho más profesionales que los más “Profesionales” que recargan sus curriculum vitae llenos de grandes cargos y estudios de altísimo costo, pero son incapaces de verbalizar un buenos días.

Les invito a que miren con ver, y cuando vamos por pasillos y tiendas, podamos decir sólo un buenos días o buenas tardes, por ahí si vamos más allá dar las gracias porque finalmente son Profesionales Invisibles que dan lo mejor de cada una de ellas, para que nuestra experiencia sea grata y volvamos a esa misma clínica, y en marketing eso no se llama fidelización?

Este texto es justamente para ello, para dar las gracias a cada una de ellas por cumplir una de las tareas más importantes del servicio; la excelencia.

SERSIMPLES, ser mejores. es sin duda la promesa que toda empresa debiese tener y transformar en un ADN propio, la simpleza y la mejora continua. Porque finalmente quien lo lleva a cabo, no tiene otro final que ir sumando más clientes.

No es por suerte que la clínica está limpia y brilla en cada espacio. Gracias!

Orlando Silva Castañeda / Marketing Manager / SERSIMPLES

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